abdomen de mujer

Como reducir la cintura y el abdomen

Mantener una figura esbelta hace más que lucir genial: puede ayudarte a vivir más tiempo. Las cinturas más grandes están relacionadas con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes e incluso cáncer. Bajar de peso, especialmente la grasa abdominal, también mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos y la calidad del sueño.

Es imposible enfocarse específicamente en la grasa abdominal cuando se hace una dieta. Pero perder peso en general te ayudará a reducir la cintura; y lo que es más importante, ayudará a reducir la peligrosa capa de grasa visceral, un tipo de grasa dentro de la cavidad abdominal que no se puede ver, pero que aumenta los riesgos para la salud.

A continuación, te mostramos cómo reducir gradualmente lo que más importa.

Intenta reducir los carbohidratos en lugar de las grasas.

Cuando los investigadores de Johns Hopkins compararon los efectos en el corazón de perder peso a través de una dieta baja en carbohidratos versus una dieta baja en grasas durante seis meses, cada uno con la misma cantidad de calorías, los que siguieron una dieta baja en carbohidratos perdieron un promedio de 10 libras más que los que siguieron una dieta baja en grasas: 28,9 libras frente a 18,7 libras.

Un beneficio adicional de la dieta baja en carbohidratos es que produce una mayor calidad de pérdida de peso. Con la pérdida de peso, se reduce la grasa, pero también suele haber una pérdida de tejido magro (músculo), lo cual no es deseable. En ambas dietas, hubo una pérdida de alrededor de 2 a 3 libras de tejido magro bueno junto con la grasa, lo que significa que el porcentaje de pérdida de grasa fue mucho mayor en la dieta baja en carbohidratos.

Quiero El Contenido Mas Fresco Y Nuevo

Piensa en un plan de alimentación, no en una dieta.

En última instancia, debes elegir un plan de alimentación saludable que puedas seguir. El beneficio de un enfoque bajo en carbohidratos es que simplemente implica aprender a elegir mejores alimentos; no es necesario contar las calorías.

En general, una forma de comer baja en carbohidratos aleja tu ingesta de los alimentos problemáticos, los que tienen un alto contenido de carbohidratos y azúcar y que no tienen mucha fibra, como el pan, los bagels y los refrescos, y te lleva a opciones con alto contenido de fibra o proteínas, como las verduras, frijoles y carnes saludables.

Sigue moviendote.

La actividad física ayuda a quemar grasa abdominal. Uno de los mayores beneficios del ejercicio es que obtienes mucho por tu inversión en la composición corporal.

El ejercicio parece eliminar la grasa del vientre en particular porque reduce los niveles circulantes de insulina, que de otro modo le indicaría al cuerpo que se aferre a la grasa, y hace que el hígado consuma ácidos grasos, especialmente los depósitos de grasa viscerales cercanos.

La cantidad de ejercicio que necesitas para bajar de peso depende de tus objetivos. Para la mayoría de las personas, esto puede significar de 30 a 60 minutos de ejercicio moderado a vigoroso casi todos los días.

Levantar pesas.

Agregar un entrenamiento de fuerza incluso moderado al ejercicio aeróbico ayuda a desarrollar masa muscular magra, lo que hace que quemes más calorías durante todo el día, tanto en reposo como durante el ejercicio.

Conviértete en un lector de etiquetas.

Compara y contrasta marcas. Algunos yogures, por ejemplo, se jactan de que son bajos en grasa, pero son más altos en carbohidratos y azúcares agregados que otros. Los alimentos como la salsa, la mayonesa, las salsas y los aderezos para ensaladas a menudo contienen grandes cantidades de grasa y muchas calorías.

Aléjate de los alimentos procesados.

Los ingredientes de los productos envasados ​​y los bocadillos suelen tener un alto contenido de grasas trans, azúcar agregada y sal agregada o sodio, tres cosas que dificultan la pérdida de peso.

Concéntrate en cómo te queda la ropa más que en leer la báscula.

A medida que agregas masa muscular y pierdes grasa, es posible que la lectura en la báscula no cambie mucho, pero tus pantalones estarán más sueltos. Esa es una mejor marca de progreso. Medida alrededor, tu cintura debe de ser de menos de 35 pulgadas si eres mujer o menos de 40 pulgadas si eres hombre para reducir los riesgos cardíacos y de diabetes.

Pasa el rato con amigos centrados en la salud.

Las investigaciones muestran que es más probable que comas mejor y hagas más ejercicio si tus amigos y familiares están haciendo lo mismo.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email