dietas para bajar la panza

Dietas para bajar la panza

A continuación unas buenas dietas que te ayudarán a bajar la panza y sentirte bien y a gusto con tu cuerpo y contigo mismo.

Dieta Dunkan

Esta dieta principalmente está basada en comer muchas proteínas y pocos carbohidratos. Como en la mayoría de las dietas, esta dieta no cuenta con una restricción en la cantidad de lo que comes pero en los alimentos que puedes comer durante los diferentes tiempos de la dieta. La meta es bajar de peso y disminuir la panza de manera que puedas seguir con esta dieta el tiempo que quieras.

La etapa final requiere un día de proteínas en la semana y hacer ejercicio constantemente.

Aunque es un poco estricta, esta dieta es muy buena porque no hay que contar calorías, nada más hay que seguir las reglas. La primera etapa dura 5 días y deja que comas 72 alimentos, durante esta fase, que es la más dura, ten cuidado, podrás sentir pequeñas molestias porque tu cuerpo no está acostumbrado a una alimentación así. Si te sientes mal o incomodo mejor consulta a un médico.

Dieta Atkins

La dieta Dukan y la dieta Atkins se parecen en muchas cosas, pero tienen una diferencia muy grande. Grasa, verduras como pepinos, lechugas y pimientos están permitidos en la primera etapa.

Más tipos de alimentos se agregan durante las siguientes etapas. Durante la primera semana y la segunda se pueden bajar hasta 8 kilos y otro kilo en la tercera semana. Perdiendo tanto peso obviamente te ayuda en tu camino hacia bajar la panza pero también el cuerpo puede sufrir nauseas, cansancios y mareos.

Como punto extra quisiéramos mencionar rápidamente la dieta de las tres semanas por Brian Flatt. Los demás tipos de alimentos se van incorporando gradualmente en las distintas fases logrando una pérdida de peso que ronda en los 7 y 8 kilos en las dos primeras semanas y un kilo en las siguientes. 

Los efectos secundarios que se sufren en la primera fase incluyen mal aliento, boca seca, cansancio, mareos, insomnio, náuseas y estreñimiento. Como recomendación extra: echa un vistazo a la dieta de como bajar de peso en una semana, que incluye una etapa de limpieza por medio de verduras y frutas en la primera etapa hasta llegar a más alimentos día por día.

DIETA 05:02

La dieta 5:02 no es una dieta tan conocida como la Atkins o la Paleo pero es bastante efectiva si estás enfocado en cumplir con los requisitos. La dieta consiste en mantener una alimentación balanceada y equilibrado durante 5 días. Durante dos días solo puedes consumir 600 Kcal.

Según varias fuentes este dieta es muy popular entre la gente con tendencia a sufrir Alzheimer y demencia, ya que ayuda a mejorar su vida y es por eso ganó popularidad en el año 2013.

Además de bajar de peso se disminuye la probabilidad de tener diabetes y varios tipos de cáncer que aparecen por problemas de obesidad, por ejemplo el cáncer de mama. Como los requisitos de esta dieta son muy estrictos no es para toda la gente y no es una dieta que se pueda seguir durante mucho tiempo.

Aunque su resultado puede ser muy exitoso igual es una dieta que puede poner en riesgo a algunas personas por saltar comidas y mantener su organismo activo con solo 600 kcal al día. Es necesario consultar con tu doctor antes de empezar este tipo de dietas. No solo puede afectar gente con  discapacidades y enfermedades, también le puede causar mareos, dolores de la cabeza y otros efectos secundarios a personas sanas.  

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email