hombre corriendo

6 trucos para motivarte para hacer dieta

A veces, puede parecer imposible iniciar y seguir un plan de pérdida de peso saludable.

A menudo, las personas simplemente carecen de la motivación para comenzar o pierden la motivación para continuar. Afortunadamente, la motivación es algo en lo que puedes trabajar.

1. Determina la razón por la que quiere perder peso

Define claramente todas las razones por las que quieres perder peso y anótalas. Esto te ayudará a mantenerte comprometido y motivado para alcanzar tus objetivos de pérdida de peso.

Intenta leerlos todos los días y utilízalos como recordatorio cuando te sientas tentado a desviarte de tus planes de pérdida de peso.

Tus razones pueden incluir prevenir la diabetes, mantenerte al día con tus nietos, lucir lo mejor posible para un evento, mejorar tu confianza en ti mismo o adaptarte a un determinado par de jeans.

Muchas personas comienzan a perder peso porque su médico lo sugirió, pero las investigaciones muestran que las personas tienen más éxito si su motivación para perder peso proviene de adentro.

RESUMEN:

Define claramente tus objetivos de pérdida de peso y anótalos. Asegúrate de que tu motivación sea impulsada desde adentro para el éxito a largo plazo.

2. Mantén expectativas realistas

Muchas dietas y productos dietéticos afirman que la pérdida de peso es rápida y fácil. Sin embargo, la mayoría de los médicos recomiendan perder solo de 1 a 2 libras (0,5 a 1 kg) por semana.

Establecer metas inalcanzables puede generar sentimientos de frustración y hacer que te rindas. Por el contrario, establecer y lograr metas alcanzables conduce a un sentimiento de logro.

Además, las personas que alcanzan sus metas de pérdida de peso autodeterminadas tienen más probabilidades de mantener su pérdida de peso a largo plazo.

Un estudio que utilizó datos de varios centros de pérdida de peso encontró que las mujeres que esperaban perder más peso eran las más propensas a abandonar el programa.

La buena noticia es que una pequeña pérdida de peso del 5 al 10% de su peso corporal puede tener un gran impacto en su salud. Si pesa 180 libras (82 kg), eso es solo 9-18 libras (4-8 kg). Si pesa 250 libras (113 kg), pesa 13-25 libras (6-11 kg).

  • De hecho, perder del 5 al 10% de su peso corporal puede:
  • Mejorar el control del azúcar en sangre
  • Reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.
  • Niveles más bajos de colesterol
  • Reducir el dolor articular
  • Reducir el riesgo de ciertos cánceres.

RESUMEN:

Establece expectativas realistas de pérdida de peso para aumentar la sensación de logro y evitar el agotamiento. Solo una pérdida moderada de peso del 5 al 10% puede tener un impacto importante en tu salud.

Quiero El Contenido Mas Fresco Y Nuevo

3. Centrarse en los objetivos del proceso

Muchas personas que intentan perder peso solo establecen metas de resultados o metas que quieren lograr al final.

Por lo general, un objetivo de resultado será tu peso objetivo final.

Sin embargo, concentrarse solo en los objetivos de resultados puede descarrilar la motivación. A menudo pueden sentirse demasiado distantes y dejarte abrumado.

En su lugar, debes establecer objetivos de proceso o qué acciones tomarás para alcanzar el resultado deseado. Un ejemplo de una meta de proceso es hacer ejercicio cuatro veces por semana.

Un estudio en 126 mujeres con sobrepeso que participaron en un programa de pérdida de peso encontró que aquellas que estaban enfocadas en el proceso tenían más probabilidades de perder peso y menos probabilidades de desviarse de sus dietas, en comparación con aquellas que se enfocaron solo en los resultados de la pérdida de peso.

Considere establecer metas INTELIGENTES para establecer metas sólidas. SMART significa:

  • Específico
  • Medible
  • Realizable
  • Realista
  • Basado en el tiempo
  • Algunos ejemplos de objetivos SMART incluyen:
  • Caminaré enérgicamente durante 30 minutos cinco días la próxima semana.
  • Comeré cuatro porciones de verduras todos los días esta semana.
  • Solo beberé un refresco esta semana.

RESUMEN:

Establecer metas de proceso INTELIGENTES te ayudará a mantenerte motivado, mientras que concentrarse solo en las metas de resultados puede llevar a la decepción y disminuir tu motivación.

4. Elige un plan que se adapte a tu estilo de vida

Encuentra un plan de pérdida de peso que puedas seguir y evita planes que serían casi imposibles de seguir a largo plazo.

Si bien hay cientos de dietas diferentes, la mayoría se basan en reducir las calorías.

Reducir la ingesta de calorías conducirá a la pérdida de peso, pero se ha descubierto que las dietas, especialmente las dietas yo-yo frecuentes, son un predictor del aumento de peso futuro.

Por tanto, evita dietas estrictas que eliminen por completo determinados alimentos. Las investigaciones han encontrado que aquellos con una mentalidad de “todo o nada” tienen menos probabilidades de perder peso:

En su lugar, considera crear tu propio plan personalizado. Se ha comprobado que los siguientes hábitos alimenticios te ayudan a perder peso:

  • Disminuir la ingesta de calorías.
  • Reducir el tamaño de las porciones
  • Reducir la frecuencia de los bocadillos
  • Reducción de frituras y postres
  • Incluyendo frutas y verduras

RESUMEN:

Elige un plan de alimentación que puedas seguir a largo plazo y evita las dietas extremas o de solución rápida.

5. Lleva un diario de pérdida de peso

El autocontrol es crucial para la motivación y el éxito de la pérdida de peso.

Las investigaciones han encontrado que las personas que controlan su ingesta de alimentos tienen más probabilidades de perder peso y mantener su pérdida de peso.

Sin embargo, para llevar un diario de alimentos correctamente, debes anotar todo lo que comes. Esto incluye comidas, refrigerios y el dulce que comiste del escritorio de tu compañero de trabajo.

También puedes registrar tus emociones en tu diario de alimentos. Esto puede ayudarte a identificar ciertos factores desencadenantes de comer en exceso y ayudarte a encontrar formas más saludables de afrontarlo.

Puedes mantener diarios de alimentos en lápiz y papel o utilizar un sitio web o una aplicación. Todos han demostrado su eficacia.

RESUMEN:

Llevar un diario de alimentos puede ayudarte a medir el progreso, identificar los factores desencadenantes y hacerte responsable. También puedes utilizar un sitio web o una aplicación como herramienta de seguimiento.

6. Celebra tus éxitos

Perder peso es difícil, así que celebra todos tus éxitos para mantenerte motivado.

Dese algo de crédito cuando logres una meta. Los sitios de redes sociales o de pérdida de peso con páginas comunitarias son lugares excelentes para compartir tus éxitos y obtener apoyo. Cuando te sientas orgulloso de ti mismo, aumentará tu motivación.

Además, recuerda celebrar los cambios de comportamiento y no solo alcanzar un cierto número en la báscula.

Por ejemplo, si cumpliste con tu objetivo de hacer ejercicio cuatro días a la semana, toma un baño de burbujas o planea una noche divertida con amigos.

Además, puedes mejorar aún más tu motivación recompensándote a ti mismo.

Sin embargo, es importante elegir las recompensas adecuadas. Evita recompensarte con comida. Además, evita las recompensas que son tan caras que nunca las comprarías, o tan insignificantes que te permitirías tenerlas de todos modos.

Los siguientes son algunos buenos ejemplos de recompensas:

  • Hacerse una manicura
  • Ir al cine
  • Comprar una nueva camiseta para correr
  • Tomar una clase de cocina

RESUMEN:

Celebra todos tus éxitos a lo largo de tu viaje de pérdida de peso. Considera recompensarte a ti mismo para aumentar aún más tu motivación.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email