cintura de mujer

¿Cómo conseguir una cintura delgada?

Cuatro consejos y trucos esenciales para tonificar la cintura y los abdominales

Si estás buscando cómo adelgazar la cintura, debes saber que es extremadamente difícil “reducir puntualmente” la grasa o perder grasa solo en ciertas áreas del cuerpo. Generalmente, el mejor curso de acción es seguir el mismo viejo y aburrido consejo de pérdida de peso y concentrarse en mantenerse saludable como un todo.

Sin embargo, muchos de nosotros estamos especialmente preocupados por nuestra grasa abdominal, porque para muchas personas es la parte de su cuerpo que más les gustaría adelgazar.

Aunque es difícil enfocar la pérdida de grasa en un área específica del cuerpo, existen ciertos trucos, alimentos y ejercicios que pueden ayudarlo a recortar la cintura y la sección media, reducir la grasa abdominal rebelde y tonificar tus abdominales.

Entonces, ¿cuál es el secreto de cómo conseguir una cintura delgada? Los pequeños cambios en el estilo de vida pueden obtener grandes resultados, desde simplemente vivir en el presente y reducir los niveles de estrés hasta hacer entrenamientos HIIT para quemar grasa y no sentarse por mucho tiempo.

Quiero El Contenido Mas Fresco Y Nuevo

¿Buscas resultados duraderos y una cintura pequeña de la que Marilyn Monroe estaría orgullosa?

Sigue estos consejos para reducir la cintura para ver un cambio notable en el tamaño y la fuerza del vientre con el tiempo.

Para obtener consejos más específicos sobre cómo abordar otras áreas problemáticas de una manera saludable, consulta nuestras guías sobre cómo perder peso en la cara, cómo perder peso en las caderas y cómo perder peso en los brazos.

1. HULA-HOOP

¿Recuerdas lo divertido que era el hula hooping cuando eras niño? ¿Adivina qué? ¡Todavía lo es! Además, es uno de los mejores entrenamientos para abdominales que puedes hacer. Es una forma brillante de trabajar todos los músculos centrales para sujetarlo en la cintura y ayudarte a perder peso.

Necesitas muy poco espacio para hacerlo, y además de un entrenamiento cardiovascular, el aro es un ejercicio básico fabuloso. Puedes hacerlo frente al televisor y un aro con peso te ayudará a quemar más calorías y a perder peso más rápido.

Las mujeres que usaban un aro con peso perdían en promedio 3,4 cm de cintura y 1,4 cm de caderas en solo seis semanas.

2. OLVÍDATE DE SENTARTE

Para apuntar a tu cintura, debes concentrarte en los músculos centrales profundos. Tus abdominales transversales, ubicados profundamente dentro del área del ‘six-pack’, actúan como un corsé alrededor de la sección media. Fortalecer los músculos centrales profundos te ayudará a ‘tensar el corsé’ y adelgazar la cintura.

Deshacerse de los abdominales, que tienen como objetivo un músculo del estómago diferente, y en su lugar probar los puentes centrales, los deslizadores del talón y los ‘insectos muertos’, que son más efectivos para una cintura delgada. Las planchas laterales también son excelentes para apuntar a los oblicuos, los músculos a ambos lados de la cintura.

Para obtener más movimientos centrales increíbles, consulta nuestro desafío de abdominales de 30 días. También nos encanta este entrenamiento de 10 minutos para abdominales bajos con Madfit …

3. RELÁJATE

Si está tratando de triturar la grasa rebelde de su cintura y estómago, el estrés es el enemigo. La cuestión es que cuanto más estresados estamos, más cortisol producimos, que inhibe la pérdida de grasa.

Debido a que el aumento de los niveles de esta hormona también ayuda a aumentar los niveles de insulina, el azúcar en sangre desciende y anhelas alimentos grasos y azucarados.

Mantener bajos los niveles de estrés puede ayudar con la pérdida de peso, pero no te relajes demasiado … sentarse en un escritorio o en el sofá durante demasiado tiempo disminuye la actividad de una enzima llamada lipoproteína lipasa, que nos ayuda a quemar grasa en el medio. Por otro lado, estar de pie quema el doble de calorías que sentado.

4. EXPLOTAR GRASA DEL VIENTRE CON HIIT

¿Quieres conocer el ejercicio definitivo para adelgazar la cintura? La evidencia ha encontrado que el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) puede destruir específicamente la grasa abdominal. Un estudio de 2018 encontró que HIIT redujo significativamente la masa grasa total, abdominal y visceral (grasa almacenada alrededor de sus órganos vitales).

La naturaleza de alta intensidad de un entrenamiento HIIT también significa que sigues quemando calorías incluso después de haber terminado tu entrenamiento: ¡este ‘efecto de poscombustión’ ayuda a acelerar tu metabolismo y quemar calorías hasta por seis horas!

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email