abdomen

Logra un abdomen definido y marcado con los mejores ejercicios

Acabando el año 2020, ya es hora de pensar en 2021 y tus vacaciones de verano. Por eso hay que empezar a entrenar nuevamente, comer bien y ser consistente con los buenos hábitos para lucir un abdomen definido y marcado en el verano 2021.

Para llegar a la meta recomendamos y mostramos un régimen de ejercicio bien balanceado entre cardio y pesas y una alimentación balanceada.

Ejercicio

Para lograr un abdomen plano y marcado el ejercicio es obligatorio para quemar grasa y calorías. Para bajar de peso hay que tener un déficit de calorías, esto quiere decir que gastas más calorías (con ejercicio por ejemplo) que las que recibes al alimentarte. Para empezar a quemar grasa deberás correr o hacer alguna forma de cardio por lo menos 30 – 60 minutos unas 4 o 5 veces por semana.

En conjunto con ejercicios de pesas puedes lograr tu objetivo. Especialmente ejercicios para fortalecer tu torso, el abdomen y espalda son muy buenos y además queman grasa en el proceso. Incluye ejercicios para todo tu cuerpo: brazos, pecho, espalda, hombros, piernas pero con un enfoque especial a la panza. Intenta trabajar tu cuerpo con pesas también unas 4 veces a la semana.

Alimentación

Es muy importante ser consciente de lo que comes y saber que ingredientes están en tus comidas. Especialmente con la comida procesada y ya preparada es difícil saber que ingredientes tiene. Come más proteínas, te ayudarán a crear masa muscular y quemar grasa. Deja sodas y cerveza (muchas calorías) y toma unos 2-3 litros de agua al día.

Aquí unos ejemplos de cómo sustituir comida malas con opciones saludables y de buen sabor.

  • En vez de leche entera toma leche light o descremada
  • En vez de arroz o pasta normal elige arroz/pasta integral
  • En vez de plátano frito come frutas y verduras crudas y frescas
  • En vez de pan blanco elige pan integral

Lo mejor es hacer tu propia comida en cuando puedas para saber que ingredientes contiene.

Con esos consejos ya no hay excusas para no empezar a estar en forma y fit para el próximo verano que seguro viene 😉 Empieza a cocinar, cómprate unos tenis inscríbete al gimnasio o ve al parque. Empieza a cambiar tu vida en una manera sana y saludable y baja la panza ya. 😉

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email