avena

Los mejores beneficios de la avena para bajar de peso

Tabla de Contenido

Un estudio reciente que comparó a mujeres obesas y con sobrepeso con una dieta promedio de pérdida de peso que fueron complementadas con 50 g de almendras por día como parte de una dieta de pérdida de peso, reveló que las mujeres de este grupo que consumían más almendras que las del grupo de control que no consumían almendras.

Además, las mujeres que consumían más almendras tenían mejoras significativamente mayores en su IMC que las mujeres del grupo de control que no consumían almendras. El estudio fue llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Wisconsin, la Universidad de Iowa y el Centro Nacional de Investigación de Medicina Complementaria y Alternativa, todos los cuales son miembros de los Institutos Nacionales de Salud.

Como bajar la panza con avena

Los investigadores introdujeron por primera vez a los participantes en una dieta de pérdida de peso con un contenido medio de grasa del 4,5% mediante el uso de siete variedades diferentes de avena baja en grasa. Tres semanas más tarde, pasaron a otro grupo de participantes que comieron una variedad de alimentos, incluyendo varias variedades de avena integral y cinco porciones de avena por día.

Al final del estudio de tres semanas, los investigadores encontraron que el peso corporal medio se redujo en dos libras en las mujeres y una libra en los hombres. Durante la última semana del estudio, que fue un estudio prospectivo de una semana de duración, solo el grupo de avena mostró una pérdida de peso significativa.

Aquellos en el grupo de control ya no tenían pesos corporales significativamente más bajos al final del estudio de seis semanas que al principio. Entonces, ¿los resultados de este estudio se aplicaron solo a las almendras o en realidad había algo más que fuera diferente sobre estas nueces?

Quiero El Contenido Mas Fresco Y Nuevo


Los investigadores creen que los beneficios de pérdida de peso pueden estar conectados a un ingrediente llamado Pectina; ésta se encuentra en muchos granos integrales, y se ha demostrado que reduce los niveles de azúcar en la sangre. Debido a esto, la cantidad de insulina necesaria para traer los niveles de azúcar en la sangre de nuevo a un rango saludable puede ayudar.

Sin embargo, no se sabe si el aumento de los niveles de insulina creado por comer los alimentos reduce los niveles de azúcar en la sangre. En otras palabras, el aumento del azúcar en la sangre y la disminución de los niveles de insulina no fueron necesariamente causados por los propios alimentos, pero pueden haber sido el resultado de la combinación de los alimentos comidos.

Los efectos de la avena en la pérdida de peso

Hay varios estudios que también analizan los efectos de la avena en la pérdida de peso. Uno de ellos examinó a dos grupos de voluntarios que participaron en un programa de pérdida de peso. Un grupo comió un número significativamente menor de huevos y vio su peso significativamente menor.

El segundo grupo no cambió su consumo de huevos, pero vio su pérdida de peso consistente a lo largo del estudio. Estos resultados indican que comer avena puede ser beneficioso para bajar de peso.

La mayoría de los dietistas recomiendan mantener una dieta equilibrada y variada y comer alimentos de todos los grupos de alimentos, lo que puede parecer confuso al planificar planes de menú de dieta para bajar de peso. Además, al planificar planes de menú de dieta para bajar de peso, muchas personas optan por incluir alimentos con los que ya están familiarizados o disfrutan.

Esto está bien, excepto que algunos de nosotros tendemos a gravitar hacia alimentos que sabemos que nos gustan y disfrutamos. Los consejeros de pérdida de peso pueden ayudar explicando qué alimentos no debemos incluir.

Come una variedad de alimentos sanos y saludables

Cuando se trata de elegir alimentos, los dietistas y nutricionistas fomentan una variedad de alimentos. Las personas deben elegir comer una variedad de cereales integrales, frutas, verduras, fuentes de proteínas y productos lácteos bajos en grasa. La mayoría de los planes de menús dietéticos también recomiendan evitar los alimentos fritos o procesados, como galletas, papas fritas y pasteles.

Muchos programas de dieta enfatizan la importancia de beber suficiente agua, y la mayoría de los nutricionistas animan a sus clientes a tomar una multi-vitamina diariamente y utilizar un suplemento antioxidante como aceite de semilla de lino o suplementos de vitamina C sobre una base regular. Es importante recordar que los planes de menú de dieta para bajar de peso solo son útiles si uno está siguiendo el plan constantemente.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email