vaso con te

¿Puede un extracto de té verde hacerte perder peso?

Tabla de Contenido

Ha habido numerosas afirmaciones hechas sobre el uso de té verde y su efecto en la pérdida de peso. Sin embargo, muchas personas siguen sin estar convencidas de si realmente es la respuesta a sus oraciones.

El hecho es que la mayoría de los “llamados” tés verdes en realidad no son de hecho naturales o herbales de ninguna manera. Pero, de nuevo, la reclamación puede justificarse ya que los resultados pueden ser realmente extraordinarios.

La eficacia del té verde

La eficacia del té verde y su extracto ha sido probada en varios estudios científicos en la última década. De hecho, estos estudios han sido respaldados por organismos gubernamentales como los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH). Mientras que los estudios han llegado a la conclusión de que tanto el extracto de té verde y un ingrediente relacionado llamado EGCG tienen un potencial significativo de pérdida de peso, los resultados también mostraron que estos ingredientes eran más eficaces cuando se consumían juntos. Como se puede ver en esto, hay más de una manera de despellejar a un gato. Por lo tanto, Si estás buscando maneras de perder peso sin tener que hacer ejercicio, el extracto de té verde y la combinación puede ser la respuesta que has estado buscando. La razón por la que funciona tan bien se debe a la presencia de un químico llamado Epigallocatechin Gallate (EGCG) que actúa como un potente antioxidante en el cuerpo.

Quiero El Contenido Mas Fresco Y Nuevo


Ahora, volviendo a la pregunta original: ¿vale la pena intentar la pérdida de peso con el té verde? Bueno, si nos fijamos en la ciencia detrás del tema verás que no hay ninguna razón por la que no debes utilizar té verde y su extracto para ayudarte a perder peso. Aunque la ciencia no es concluyente en cuanto a si la sustancia por sí sola puede ser suficiente para lograr tus objetivos de pérdida de peso, definitivamente muestra promesa. Muchos estudios han demostrado que EGCG puede ayudar a mejorar el metabolismo del cuerpo mediante la supresión de los antojos de alimentos. Esto, a su vez, aumenta tu nivel de energía y sin duda puede mejorar la forma en que te sientes durante todo el día.

Ensayos clínicos sobre el té verde

Además de esto, también ha habido varios ensayos clínicos realizados sobre el tema que han demostrado los beneficios del extracto de té verde cuando se trata de pérdida de peso. En uno de esos estudios, los participantes que bebieron al menos tres tazas de té verde por día fueron capaces de perder más peso corporal que aquellos que sólo tomaron un placebo. En otro estudio los participantes que tomaron un placebo vieron su índice de masa corporal aumentar en un promedio de tres libras. Aún más interesante es que aquellos participantes que consumieron una gran cantidad de té verde no ganaron ningún peso en absoluto, mientras que aquellos que tomaron un placebo vieron su peso aumentar.

Así que ahora tienes la respuesta a la pregunta original: ¿es el extracto de té verde bueno para perder peso? Y, ya que ahora sabes que el té verde contiene poderosos antioxidantes como EGCG, podrás ver por qué esta bebida puede ser útil. Sin embargo, siempre es mejor consultar a un médico antes de empezar a consumir nada. Mientras que no hay evidencia de que el extracto de té verde por sí solo puede ayudarle a perder peso, hay suficiente prueba de que EGCG puede.

Así que cuando la gente hace la pregunta de si el extracto de té verde es bueno para perder peso, la respuesta es sí. Pero para estar a salvo, por favor consulte a su médico primero. Además, no hay nada de malo en beber té verde para endulzar tu taza de café o té.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email