té matcha

Porque el té matcha es bueno para bajar de peso

Tabla de Contenido

Me gusta comenzar el día con un té matcha. Es mi tónico para la salud que simplemente combina té matcha y agua caliente en un elixir verde esmeralda que está lleno de antioxidantes y me hace sentir con energía para el ajetreado día que tengo por delante.

Cuando llego al trabajo, a menudo preparo un latte de semillas de calabaza caliente o un batido rico en proteínas con infusión de matcha, ¡es tan cremoso y como un postre que es difícil creer que sea para el desayuno!

Este batido satisface mis antojos y mantiene estables mis niveles de azúcar en la sangre, por lo que no anhelo nada dulce durante el día.

A diferencia del té verde regular en el que se colocan las hojas de té verde, el Matcha orgánico de grado ceremonial es una forma más potente y concentrada de té verde.

Está hecho de las hojas de una planta joven de té verde que se recoge a mano, se cuecen al vapor, se seca y se muele hasta obtener un polvo verde fino. Cuando lo preparan, mezclan el polvo con agua caliente, de modo que, esencialmente, se bebe toda la hoja.

El té matcha tiene la capacidad de aumentar tu inmunidad, controlar el estrés y ayudar con la pérdida de peso, todo gracias a una simple bebida.

El matcha funciona como bloqueador de grasa. Se ha demostrado que un compuesto del matcha llamado EGCG (galato de epigalocatequina) estimula el metabolismo y detiene el crecimiento de las células grasas. EGCG es una catequina antioxidante abundante en el té verde. EGCG también se encuentra en tés negros y el té oolong.

El té matcha es mi cambio inteligente del café y de los lattes con leche, que a menudo pueden afectar mi nivel de azúcar en la sangre, lo que lleva a un aumento de peso, especialmente durante los meses de invierno cuando anhelo más bebidas calientes.

Las personas que beben té verde rico en catequina a diario pueden bajar casi el doble de peso en 12 semanas que las personas que no lo hacen.

Quiero El Contenido Mas Fresco Y Nuevo

MÁS LARGO – ENERGÍA DURADERA

Dado que el té matcha tiene tanto cafeína regular como el aminoácido teanina, produce un estado mental relajado pero alerta, lo que estimula las ondas alfa en el cerebro. Estas ondas alfa proporcionan una claridad agradable, por lo que su impulso de energía se mantiene en el tiempo.

A diferencia del té verde regular en el que se colocan las hojas de té verde, el matcha es una forma más potente y concentrada de té verde. El matcha se elabora con las hojas de una planta joven de té verde que se cosechan a mano, se cuece al vapor, se seca y se muele hasta obtener un polvo verde fino.

Para obtener todos sus beneficios, elige el té matcha orgánico de grado ceremonial que tiene un alto contenido de antioxidantes y es reconocido como el té matcha de mayor calidad en el mundo, ya que utiliza las hojas jóvenes de la planta del té verde.

EL TÉ QUE TODA MUJER DEBE BEBER

Un beneficio sorprendente del té verde Matcha es su capacidad para apoyar la pérdida de peso. El consumo de té verde aumenta la termogénesis, es decir, la tasa de quema de calorías del cuerpo, del 8-10% al 35-43% del gasto energético diario.

El té verde puede desempeñar un papel en el control de la composición corporal debido a su alto contenido de polifenoles de catequina y sus propiedades termogénicas.

El consumo de té verde aumenta la termogénesis, es decir, la tasa de quema de calorías del cuerpo, del 8-10% al 35-43% del gasto energético diario.

POTENCIAL DE QUEMAR GRASA

El té verde con cafeína redujo significativamente el índice de masa corporal (IMC), el peso corporal y la circunferencia del peso en comparación con el té verde sin cafeína. Esto se debe a que el proceso de descafeinado reduce significativamente la cantidad de flavonoides y antioxidantes que pueden ayudar a controlar el peso.

EL EXTRAORDINARIO COMPUESTO EGCG

El té matcha es una excelente fuente de polifenol, EGCG (galato de epigalocatequina), que es un compuesto de origen vegetal con poderosas propiedades antioxidantes. El matcha contiene niveles significativamente más altos de EGCG que el té verde regular, lo que aumenta tu metabolismo y produce efectos termogénicos en el cuerpo.

De hecho, según una revisión reciente publicada en Molecules, se ha demostrado que el EGCG tiene efectos beneficiosos contra la obesidad. Esto se debe a que se ha descubierto que EGCG tiene la mayor actividad biológica entre las moléculas de té verde.

El Matcha es una excelente fuente de polifenol, EGCG (galato de epigalocatequina), que es un compuesto de origen vegetal con poderosas propiedades antioxidantes. Es mi solución definitiva para eliminar la grasa corporal y sentirme con energía todo el día.

Más específicamente, en un ensayo aleatorio, doble ciego, 115 mujeres con obesidad central fueron asignadas al azar a un grupo de extracto de té verde de dosis alta y a un grupo de placebo.

Aquellas tratadas con una dosis alta de extracto de té verde durante 12 semanas resultaron con una pérdida de peso significativa, una reducción de la circunferencia de la cintura y una disminución de los niveles plasmáticos de colesterol total y lipoproteínas de baja densidad.

Por supuesto, el matcha no es un sustituto de una dieta saludable, pero es una forma natural de aumentar tu metabolismo y apoyar suavemente la pérdida de peso.

Personalmente, me encanta una taza caliente del té matcha para empezar el día, es una bebida tan energizante que me pone en marcha. También me encanta disfrutar de unas cuantas tazas durante el día, ya que aumenta mi concentración y me mantiene alerta para cuando tengo un horario agitado.

CÓMO PREPARAR EL TRADICIONAL TÉ MATCHA

Para hacer matcha de la forma tradicional, me gusta calentar el agua filtrada a unos 80 ° C, que no esté hirviendo. Luego combino una taza de agua con una cucharada pequeña de Matcha (aproximadamente 1/2 cucharadita). Bato el polvo con un batidor de bambú en forma de “W” hasta que tenga un poco de espuma, luego lo bebo lentamente y disfruto.

Disfruta de una a tres tazas al día (si eres sensible a la cafeína, te recomiendo no beber después de las 2 p.m. para que no interfiera con tu sueño). Té matcha se ha convertido en una parte de la rutina diaria de bienestar de muchas personas o las hace sentir muy bien.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email