cintura delgada mujer

¿Cómo funcionan los quemadores de grasa?

Tabla de Contenido

Todos alguna vez hemos escuchado hablar, nos han comentado o hemos visto en internet anuncios y publicidades sobre los quemadores de grasa. Pero, cómo funcionan los quemadores de grasa.

En esta época de las redes sociales muchos se preocupan por tener una buena figura sobre todo si son personas famosas.

Los quemadores de grasa han estado presentes en nuestra sociedad desde ya hace varias décadas. En los gimnasios es muy común oír de ellos. Eso sí actualmente hay una gran cantidad de productos que prometen y afirman que al ser consumidos estos te ayudarán a bajar de peso y a quemar mucha más grasa sobre todo abdominal.

Para muchos esto es una solución ideal para resolver sus problemas con el exceso de peso. De hecho, muchos los utilizan para obtener una figura esbelta. Sin embargo, como todo en la vida existen algunas personas que dudan acerca de su uso. 

Al no saber cómo estos productos te pueden ayudar o favorecer con la pérdida de la grasa que se acumula en el cuerpo, se crea una cierta desconfianza hacia la eficacia de este tipo de productos.

Para disipar esas dudas, vamos a indagar un poco más en cómo funcionan los quemadores de grasa.

Conoce aquí qué son los quemadores de grasa y qué procesos se llevan a cabo a la hora de ingerir uno de estos productos. Todo esto con el fin de que puedas saber al terminar de leer si realmente te va a servir de algo probar alguno de estos productos. ¡Aquí vamos!

¿Qué son los quemadores de grasa?

Vamos a comenzar explorando qué son y a que se le conoce como un quemador de grasa. Pues bien, solemos referirnos como quemador de grasa a un tipo de suplemento el cual se encarga de aumentar la eficiencia de algunos procesos que el cuerpo lleva a cabo para quemar grasa rápidamente.

Por ejemplo, algunos quemadores de grasa se centran en estimular el metabolismo de las grasas o en aumentar la velocidad con que gastamos energías.

Este tipo de productos también pueden hacer otras cosas en el organismo a largo plazo. Cosas como por ejemplo promover el metabolismo o alterar la forma en la que absorbemos la grasa.

Es decir,  que lo ideal al usar este tipo de productos es combinarlos con actividades físicas, ya que esto aumenta la oxidación de la grasa, a pesar de que la gran cantidad de publicidades y anuncios los recomiendan como productos milagrosos que pueden usarse incluso sin dieta.

Es importante saber, que estos suplementos suelen estar compuestos por una gran variedad de ingredientes. En ellos podemos encontrar café, carnitina, ácido linoleico conjugado, té verde, algas y otros ingredientes los cuales combinados tienen efectos adelgazantes, sin embargo ninguno por sí solo puede dar resultados óptimos.

Así funcionan los quemadores de grasa

Hay que resaltar que es extremadamente común que los quemadores de grasa trabajen estimulando el metabolismo de la grasa, al acelerarlo se quema una mayor cantidad de la misma.

Con el consumo habitual de este tipo de productos se comienza a estimular la producción de neurotransmisores, de entre los cuales están la adrenalina y la noradrenalina. Como resultado de la producción de estos neurotransmisores, se comienzan a realizar procesos de liberación de glucosa desde el hígado, lo cual  también sucede con las reservas de las grasas del cuerpo, es decir el llamado tejido adiposo.

Los quemadores de grasas tienen como objetivo principal que se aumente la producción de la energía, el cual es llamado ATP. Este promueve la movilización de los ácidos grasos que se almacenan en el cuerpo o con la quema de la grasa.

En general esto se basa en usar la glucosa y la grasa para generar más energía, es decir ganas un impulso de energía mientras pierdes algunos cuantos gramos o libras de peso.

Ahora bien, los quemadores de grasa al estar compuestos por ingredientes como el café o el té verde te ayudan a mejorar tu resistencia. Asimismo, aportan otra gran variedad de beneficios nutricionales, siendo además muy buenos para mejorar la memoria porque activan tu estado de alerta.

De igual manera reducen considerablemente la fatiga y te conceden una sensación de vigor, lo que te permiten entrenar más y por más tiempo ayudándote así a quemar una mayor cantidad de grasa.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email