jugos de frutas

Dieta detox ¿Lo que debes saber?

Tabla de Contenido

“Amar tu cuerpo es querer lo mejor para el”

La dieta detox y sus grandes beneficios, no es un tema del todo nuevo,  sin duda en los últimos años ha aumentado su popularidad, gracias a sus increíbles efectos positivos tanto físicos como mentales. Quizá  te estarás preguntando ¿En qué consiste esta famosa dieta? ¿cómo realmente ayudara a mi cuerpo? ¿cuál es el momento para comenzar a realizarla?

¡No te preocupes, a continuación aclararemos un poco tus dudas!

Acompañame:

5 Cosas que debes saber acerca de la Dieta Detox

1.    ¿En qué consiste realmente la dieta Detox?

La dieta detox no es más que una dieta desintoxicante la cual ayuda a nuestro cuerpo a eliminar todo aquello que no necesita. De esta forma su funcionamiento será más eficaz, por lo que perderás sin lugar a dudas peso de forma saludable y al mismo tiempo podrás descansar placenteramente.

El cuerpo humano está compuesto por órganos que día a día hacen un excelente trabajo limpiando nuestro organismo. Cuando llevas una dieta detox, esto supone una ayudita extra para brindar apoyo a todos aquellos órganos encargados de purificar nuestro cuerpo de todas aquellas toxinas que acumulamos día a día.

Quiero El Contenido Mas Fresco Y Nuevo

2.    ¿Cual es el momento idóneo para comenzar esta dieta desintoxicante?

Nuestro cuerpo está constantemente expuesto a agentes tóxicos. Estos pueden estar presentes  tanto en los alimentos como en el medio ambiente. Muchos de estos agentes al no ser expulsados de nuestro cuerpo inmediatamente pueden causar algunas complicaciones a nuestro organismo.

Desde el agua mal tratada, productos químicos hasta alimentos que comemos constantemente, pueden estar cargados de agentes contaminantes y toxinas, y no le caen para nada bien a nuestro cuerpo.

En muchos casos, no somos conscientes del nivel de acumulación de toxinas que nuestro cuerpo enfrenta cada día. Pero si prestas mucha atención, podrás darte cuenta que tu cuerpo está comenzando a darte algunas señales ¡Es hora de una depuración total!

Dolores de cabeza, problemas digestivos, piel seca y sin brillo hasta mal humor, falta de energía, cansancio y estrés, son solo algunas de las señales de que es hora de comenzar a depurar tu cuerpo.

3.    Como la dieta Detox puede beneficiar tu vida

La dieta Detox es recomendada en cualquier momento. Pero mayormente recomendada  en momentos donde sometimos al cuerpo a algunos excesos como vacaciones, fiestas y reuniones familiares.

En este tipo de eventos generalmente tendemos a aumentar notablemente el consumo de alimentos no tan saludables por lo que nuestro cuerpo necesitará una ayuda extra para depurar todas estas sustancias nocivas, una dieta desintoxicante es algo que de seguro tu cuerpo te agradecerá.

Con una dieta Detox podrás:

  • Mejorar tu digestión.
  • Evitar el estreñimiento
  • Controlar tus en los valores del azucar, trigliceridos o colesterol
  • Mejora tu presión arterial
  • Evitar la hinchazón
  • Disminuir la ansiedad
  • Mejorar tu estado de ánimo
  • Disminuir los dolores de cabeza

4.    Alimentos que pueden ayudar en tu dieta detox menu

En la medida de lo posible incluye en tu dieta detox menú alimentos que sean lo más naturales posibles. Evita que todos aquellos hayan sido sometidos a algún proceso químico  o que contengan pesticidas, colorantes, conservantes. De esta forma podemos estar seguros que la dieta desintoxicante verdaderamente funciona.

Incluye estos alimentos en tus recetas y verás un gran cambio.

  • Frutas Frescas
  • Semillas y Nueces
  • Vegetales Frescos
  • Granos enteros, que pueden incluir: (avena, arroz integral, centeno, maiz)
  • Cereales integrales
  • Legumbres
  • Leche sin lactosa o leche de soja.
  • Infusiones de té como la cola de caballo, tomillo o té verde
  • hierbas y condimentos naturales
  • Pescados

5.    La dieta DETOX no es un “Ayuno”

Muchas personas tienen la idea equivocada de que la dieta Detox Menú es un ayuno. Pero esto es totalmente falso. Un ayuno mal planificado puede resultar realmente peligroso. Se complementa la dieta detox con las cinco comidas diarias.

“Una dieta por debajo de los requerimientos puede dar lugar a una gran pérdida muscular e importante cantidad de agua”.

La dieta Detox jugos está de moda últimamente. Pero ten siempre presente que esto es solo un “complemento” no debe ser la base de la dieta. Cuando ingieres todos tus verduras en forma de líquidos puedes perder gran parte de la fibra que aportan estos alimentos. Los cuales son fundamentales para el cuerpo y por ende para su desintoxicación.

Como pudiste haber notado son innumerables los beneficios que nos ofrece la dieta Detox pero te recomendamos que siempre cuentes con la ayuda de un nutriólogo. Cada cuerpo es y funciona de formas diferentes. Para algunas personas esta dieta desintoxicante puede ser un éxito para otras resulta ser algo perjudicial para su salud.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email