Seguramente te estarás preguntando ¿Qué son los quemadores de grasa? ¿Qué sucede en mi cuerpo cuando los consumo?
La función de los quemadores de grasas es simple. Estos suplementos son capaces de aumentar la temperatura de tu cuerpo para que de esta forma, gracias a la reacción metabólica se puedan generar componentes termogénicos, en donde tu cuerpo utiliza las grasas acumuladas como fuentes de energía.
¿Te interesa saber más de estos increíbles suplementos? Si tu respuesta es sí, acompáñame en el siguiente post a conocer un poco más de los quemadores de grasa. Cuando los tomes de una forma correcta pueden traer grandes beneficios a tu vida.
Comencemos.
10 cosas que deberías saber de los termogénicos o quemadores de grasa.
Qué son los termogénicos o quemadores de grasa y cómo funcionan.
Los termogénicos o “quemagrasas” son todas aquellas sustancias que tienen la capacidad de poder aumentar la temperatura corporal. Generando así, diversas reacciones metabólicas con la finalidad de quemar grasas. Es decir, reduce notablemente el tejido adiposo. Esto es un proceso que recibe el nombre de termogénesis.
Hablando un poco más de la termogénesis, podemos decir que es un proceso donde se genera calor a través de la ingesta de suplementos termogénicos “quemadores de grasa” o alimentos termogénicos. Sin importar su origen, estas sustancias serán capaces de provocar el aumento de temperatura que tendrá como resultado final la reducción de la grasa corporal.
Para que este proceso se lleve a cabo, cualquier sustancia termogénica tendrá una acción directa sobre el metabolismo, provocando una aceleración en lo que se conoce como la tasa metabólica basal. Si bien este parámetro puede variar en cada persona, para algunos es más fácil quemar grasas que para otros.
Quiero El Contenido Mas Fresco Y Nuevo
Los quemadores de grasa o termogénicos son útiles siempre y cuando se tomen de la forma correcta.
Si has tomado la decisión de consumir los quemadores de grasa o termogénicos, puedes comenzar por aquellos cuyos compuestos sean lo más naturales posibles.
Un ejemplo de ello son los componentes a base de cafeína, frutas tropicales, cítricos, además de plantas infusionadas como el mate, esto sin lugar a dudas son alimentos altamente termogénicos.
En cuanto al momento ideal para ingerir este tipo de suplementos, especialistas recomiendan dos momentos del día, todo esto dependerá de los objetivos que desees lograr.
Si quieres sacar el máximo provecho a la supresión de apetito causada por este tipo de producto, puedes tomarlo por lo menos 30 minutos antes del desayuno o el almuerzo.
En caso de que trabajes por las noches, puedes tomar tu suplemento 30 minutos antes de la cena. Sin embargo recuerda nunca tomar el quemador de grasa 6 horas previas a tu momento de ir a dormir.
Si consumes quemagrasas de la forma correcta y en las cantidades recomendadas de seguro podrás ver grandes resultados. Alterar tu metabolismo con el objetivo de ganar en potencia, fuerza o la reducción de peso es posible. Solo es necesario que lo hagas sin que esto altere tu bienestar.
Recuerda acudir siempre con tu nutriólogo, esta será la persona más recomendada para asesorarte en cuanto a la toma de este tipo de productos.
Cuál es el uso que se le dan a los quemagrasas.
Los quemadores de grasas son utilizados para reducir toda esa grasa acumulada además de mejorar la masa muscular. Es decir, lograr una correcta proporción entre la grasa y la masa muscular, todo esto a través de un aumento en el metabolismo.
También es utilizado para aumentar las energías y de esta forma predisponer al organismo para la actividad física mediante un aumento considerable en el aporte de sustratos energéticos al músculo.
Para deportistas, atletas o simplemente para las personas que hacen intensas rutinas de ejercicio, este tipo de suplementos son bastante utilizados. La razón es que proporcionan mucha más energía durante los entrenamientos.
Por otro lado tenemos que algunos suplementos contienen carnitina, es ideal para ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre, esto sin contar que mejora increíblemente la circulación y disminuye en gran manera los ataques cardíacos.
No lo consumas sin asesoramiento de un especialista.
Son múltiples los beneficios que nos puede ofrecer los quemadores de grasa, pero existen riesgos que debes tomar en cuenta. Lo más recomendable es consumirlos bajo la vigilancia de un especialista.
Es muy importante que no excedas la dosis recomendada por el fabricante ni en periodos de tiempo largos. Los quemagrasas y termogénicos son bastante útiles solo si los consumes en las cantidades necesarias y en los momentos adecuados. Además de que no debes tomar este tratamiento por más de 4 meses seguidos.
Ten en cuenta que por sí solos este tipo de suplementos no te ayudan a adelgazar. Obligatoriamente necesitas hacer algún tipo de ejercicio y tener una alimentación correcta y balanceada.
De nada servirá consumir estos quemadores de grasa si no nutres lo suficiente tu cuerpo con hidratos de carbono además de otros componentes para aportar la energía necesaria a la hora de hacer un esfuerzo físico.
Presta mucha atención a los efectos secundarios y contraindicaciones de ingerir quemadores de grasa.
Pese a los beneficios que ofrece este tipo de suplementos, no es recomendado para muchas personas. Existen casos en los que estos pueden ser realmente perjudiciales para la salud, lejos de causar algún tipo de beneficio.
Es por ello que es de vital importancia que conozcas muy bien su verdadero uso y los efectos que este puede tener en el organismo.
- Si sufres de afecciones cardiacas:
Si sufres de alguna afección cardiaca como por ejemplo hipertensión, problemas de tensión o algún tipo de enfermedad coronaria, evita ingerir este producto. Los termogénicos podrían alterar tu ritmo cardiaco y en el peor de los casos aumentar las probabilidades de padecer un accidente cardiovascular.
- Si tienes problemas para conciliar el sueño.
Generalmente este tipo de suplemento suele causar insomnio o falta de sueño. En caso de que desees tomarlo, puedes hacerlo por las mañanas para que de esta forma tus últimas digestiones ni horas de descanso sean afectadas.
Por estas razones, debes consumir los quemadores de grasa bajo un asesoramiento especializado, además de realizarte chequeos médicos previos a la toma de este suplemento.
Aunque ayudan a reducir la grasa corporal, no es un producto milagroso. Esto quiere decir que tendrás que cuidar tu dieta y programar una buena rutina de ejercicios adaptada a tus objetivos a cumplir.
Conoce los alimentos quema grasas por excelencia.
En el mercado podrás encontrar innumerables opciones de quemadores de grasa. Sin embargo, consumir alimentos naturales con propiedades termogénicas, definitivamente será una opción mucho más natural y por lo tanto más saludable para tu organismo.
No conoces cuales son los alimentos termogénicos. Aquí te muestro algunos de ellos.
Cafeína:
Muchos sabemos los increíbles efectos que tiene la cafeína para el organismo. Contiene gran cantidad de paraxantina, otra sustancia que produce un increíble efecto quemagrasa. Además de esto, tiene propiedades termogénicas que elevan notablemente la temperatura corporal.
Té verde:
Los polifenoles son una sustancia presente en el té verde, tienen como función acelerar el metabolismo y la quema de grasas, como si esto fuera poco, también influyen notablemente en la eliminación de toxinas y tiene un increíble efecto antioxidante.
Frambuesas:
Esta fruta es considerada un potente quemador de grasa ya que su efecto actúa directamente en las hormonas que regulan el metabolismo. Además de esto el extracto de cetona obtenido de la frambuesa es una propiedad altamente termogénica.
Cayena:
Este tipo de pimienta picante es rica en capsaicina, es la sustancia responsable de brindar el sabor picante, aumentando así la temperatura corporal cuando la ingieres.
Jengibre:
El jengibre según estudios es capaz de acelerar el metabolismo. Los gingeroles son un extracto del jengibre, son los responsables de generar una acción termogénica. Bien puedes ingerirlos en té, ensaladas o mezclarlos con algunos de tus alimentos.
¿Cuáles son los tipos de quemadores de grasa que puedes encontrar?
Los suplementos termogénicos o quemadores de grasa son vendidos en el mercado especialmente por marcas de nutrición y marcas deportivas. Cada uno de estos productos, se basan principalmente en sustancias naturales con alto potencial termogénico, se procesan y pueden ser vendidas bien sea en comprimidos, cápsulas o en bebidas.
Entre los más populares se encuentran:
Termogénicos:
Este tipo de suplementos como mencionamos anteriormente son capaces de aumentar considerablemente el calor corporal del organismo. Utilizando la grasa acumulada como un combustible. Es de esta forma que la quema de grasas será mucho más efectiva.
Lipotrópicos:
Se caracteriza por no tener sustancias estimulantes. Utiliza todas las grasas como fuente de energía para el organismo, esto sin almacenarlas.
CLA:
Luego tenemos los quemagrasas de tipo CLA (ácido linoleico conjugado.) Ellos reducen la grasa corporal aumentando a la vez la masa muscular. Además de esto reduce considerablemente los niveles de colesterol, brinda una mejoría al sistema inmune y actúa como un oxidante.
Los diuréticos:
Estos suplementos son capaces de eliminar toda el agua y sodio acumulado en nuestro cuerpo. Es decir todo ese líquido sobrante y que es eliminado mediante la orina.
Bloqueadores de carbohidratos y grasas:
Por último nos encontramos con los bloqueadores de carbohidratos y grasas. Este producto evita en gran manera que el cuerpo absorba la grasa durante el proceso de la digestión.
¿Entonces, cuál es el quemador de grasa más efectivo?
Antes de adquirir suplementos termogénicos, lo primero que tienes que hacer es analizar cuál es el quemagrasas más conveniente. Es decir el suplemento que se adapte mejor a nuestras necesidades.
Según el objetivo o meta, será el producto a utilizar. Es decir que deberás analizar minuciosamente lo que desees conseguir y así podrás elegir el quemador de grasa correcto.
En caso de que desees eliminar grasa de manera lenta el tipo de quemador de grasa más conveniente es el CLA, con este ayudaremos a nuestro metabolismo a poder metabolizar la grasa.
Si por el contrario, deseas eliminar la grasa de una manera mucho más rápida, podemos utilizar como suplemento los quemadores de grasa termogénicos. Estos nos aportaran energía extra y utilizaran la grasa depositada como combustible.
Sácale el máximo de provecho a los quemadores de grasa con estos tips.
Recuerda que los quemadores de grasa no son una varita mágica. Para evidenciar sus efectos dependerá en gran manera del nivel de actividad física que tengas. Es decir, la mejor forma de elevar el gasto metabólico basal es a través de la actividad física. Si llevas una vida sedentaria la ingesta de este producto será totalmente inutil.
No solo esto, a través de una serie de hábitos saludables en tu vida, las probabilidades de que el suplemento termogénico funcione son cada vez mayores. Además, evitarás el “efecto rebote”, eso no es más que la recuperación del peso perdido una vez que se deja el producto.
-Lleva una dieta saludable:
Una dieta hipocalórica, aporta suficientes proteínas y minerales contribuye en gran manera a la pérdida de peso.
-Hidrátate frecuentemente:
Algunos quemagrasas contienen más estimulantes que otros. En el caso de la cafeína, esta provoca un notable aumento en la temperatura corporal.
Poder aportar agua al organismo es indispensable; bien sea a través de infusiones, sopas o jugos, todo esto con tal de eliminar la aparición de la deshidratación.
-Descansa correctamente:
Se ha demostrado que aquellas personas que duermen menos horas de las reglamentarias están más propensas a sufrir ciertas enfermedades como diabetes, obesidad e hipertensión. Así que mantén tu metabolismo saludable descansando de la mejor manera.