Tanto hombres como mujeres, deseamos obtener una apariencia o figura más bonita, trabajada y estética. Tener un cuerpo en buen estado físico es excelente para elevar nuestra autoestima y mejorar nuestra salud. Ya no es necesario ir al gym para lograr un vientre plano, de hecho, hay muchos ejercicios caseros para bajar la panza que son muy efectivos.
Una de las zonas que más dificultad trae consigo el reducir la grasa es sin duda alguna la panza o la barriga. Esta zona está directamente relacionada con estar gordo o gorda.
El abdomen no discrimina entre las personas. Si no te cuidas tu barriga puede aumentar de tamaño en tan solo días, por eso muchos hombres y mujeres se enfoca en esta área a la hora de hacer ejercicios para verse mejor.
La zona de la barriga es un punto en nuestro cuerpo el cual tiende a acumular la grasa muy fácilmente. Además de esto es un área que no es usada en muchas de las actividades que solemos llevar a cabo en nuestra vida cotidiana, por lo cual suele hacer que con el paso del tiempo se vaya debilitando, y por si fuera poco esta zona también tiende a volverse flácida.
Por esto mismo justo ahora vamos a contarles a ustedes probablemente algunos de los mejores ejercicios que pueden realizar en sus casas para bajar la panza.
Estos ejercicios pueden realizarse a la hora que quieran y en el momento que desees sin necesidad de máquinas costosas. Lo único que vas a necesitar es un poco de voluntad y constancia para que puedas ver los resultados.
Conoce los mejores ejercicios para bajar la panza de forma efectiva
Primero que todo es extremadamente importante decir que una de las claves fundamentales para poder reducir de manera exitosa la grasa que yace en nuestra barriga es haciendo una dieta correcta y que se adapte a nuestras necesidades como debe de ser.
El comenzar a cambiar algunas comidas que hacemos durante el día por otras que sean más saludables van a beneficiarnos de distintas formas.
Podremos reducir los problemas que puede llegar a sucedernos por tener una mala alimentación. De igual manera nos acercaremos a nuestra meta de reducir el tamaño de nuestra panza mientras obtenemos otros beneficios para la salud.
Ahora sí, vamos a pasar a mostrarles la lista de los principales ejercicios que le recomendamos para bajar la grasa de la panza.
Crunch con piernas elevadas
Este ejercicio resalta por ser uno de los ejercicios más fáciles y efectivos que puedes realizar durante tu sesión de ejercicio para tener un abdomen fuerte y definido.
Para poder realizarlo tan solo vas a necesitar tumbarte tranquilamente en el suelo boca arriba. Luego vas a posar las palmas de tus manos en tu pecho. Estando estas cruzadas, y justo después vas a proceder a levantar tus piernas.
Las piernas deben de estar flexionadas. Cuando hayas hecho esto solo te falta realizar el último paso, el cual es levantar tu cabeza y los hombros del suelo intentado que se acerquen lo más que puedas a tus rodillas.
Plancha
Este ejercicio es un ejercicio muy común y efectivo el cual una de sus mayores ventajas es que con un solo movimiento este trabaja muchas partes y músculos distintos.
Realizarlo es algo que sin duda te va a ayudar a tener bajar la barriga, ya que este ejercicio te va a dejar con unos abdominales de acero puro.
Para realizar este ejercicio es necesario que te pongas en el suelo, ya abajo lo que tienes que hacer es estirarte sobre el suelo boca abajo mientras te apoyas en la punta de tus pies y en los antebrazos. Esto mientras tienes los codos flexionados y la espalda completamente recta.
El objetivo principal al cual tienes que aspirar es durar unos 30 segundos. Si te ves capaz hasta 1 minuto. Pero, no te preocupes este ejercicio puede resultar algo difícil al comienzo, pero si se puede.
Sit ups
Este otro ejercicio también es uno de los más comunes que hay, así como los otros es probablemente el tipo de abdominales más conocido y efectivo.
Para realizarlo tan solo necesitamos acostarnos en el suelo. Con la planta de los pies puesta sobre el suelo y las rodillas flexionadas un poco, procederemos a elevar el tronco intentando llegar a las rodillas.