pesas 10kg

Los mejores ejercicios para bajar la panza para la casa

Mantenerse en forma puede ser más sencillo de lo que parece. Todo depende de tu disciplina y constancia para lograr los resultados que tanto deseas a nivel físico.

Mantenerse en forma puede ser más sencillo de lo que parece. Todo depende de tu disciplina y constancia para lograr los resultados que tanto deseas a nivel físico. Es importante tener claro qué partes del cuerpo son las que quieres fortalecer y librar de la grasa.


Una vez que tengas claro tu objetivo, todo será más sencillo de lograr. Hay personas que les encanta acudir a un gimnasio para ejercitar su cuerpo y perder grasa, sin embargo, existen muchos que no pueden costear algo así. Otros simplemente no tienen el tiempo suficiente para ir al gimnasio debido a sus rutinas de trabajo y ocupaciones en el hogar con los más pequeños.

Quiero El Contenido Mas Fresco Y Nuevo

Ten en cuenta que no es necesario acudir a un gimnasio para poder lucir como quieres a nivel físico. También puedes ejercitarte y aprovechar tu tiempo al máximo desde la comodidad de tu hogar y sin descuidar tus oficios. Basta con organizarse y adaptar un horario que puedas aprovechar en el día para entrenar desde tu hogar.


Muchas personas quieren perder grasa, pero no saben cómo. Otras desean fortalecer músculos y tonificar. Ahora puedes hacer todo esto sin tener que salir de tu zona de confort. Si tienes ganas de entrenar, entonces sigue leyendo para que descubras cuáles son los mejores ejercicios que puedes hacer desde tu propia casa.

Mejores ejercicios para bajar de peso y fortalecer tus músculos

  • Flexiones: Las flexiones son excelentes para trabajar los brazos, específicamente los tríceps y parte de los hombros, además este tipo de ejercicio es excelente para ayudarte no sólo a fortalecer estas zonas, sino también a quemar grasa y brindarte más resistencia. Sin duda es uno de los mejores ejercicios que puedes poner en práctica desde tu casa.

Para realizar este ejercicio deberás ponerte en el piso y mirar hacia él. Luego abre un poco los brazos y apóyate con las manos. Sube y baja de manera lineal y has 4 series de 10 a 12 repeticiones.

  • Sentadillas: Aunque suene un poco repetido, este ejercicio tiende a ser muy sobrevalorado. Sin embargo, es uno de los mejores en la lista. Las sentadillas son ideales para fortalecer toda la zona del tren inferior y ayuda a endurecer glúteos y piernas.

Mientras haces sentadillas, también estás quemando grasa ya que, es un ejercicio que pone a tu cuerpo a trabajar. Con este ejercicio lo que debes hacer es abrir las piernas, sacar un poco el trasero e inclinar los brazos hacia adelante para luego subir y bajar. Puedes hacer 4 series de 10 a 12 repeticiones.

  • La plancha abdominal: Este tipo de entrenamiento es magnífico para fortalecer la zona del abdomen. Esta zona es la que tiende a acumular más grasa a nivel corporal, es por eso que debe ser una de las principales al momento de querer quemar grasa y tonificar.

Para este ejercicio debes inclinarte en el piso boca abajo, sube y baja los glúteos y aprietalos al mismo tiempo que aprietas el abdomen.

  • Abdominales en una silla: Este ejercicio en casa puede ayudarte a lograr mucho en cuanto a tu condición física. Es muy fácil de realizar de hecho. Sólo necesitas sentarte en una silla, mantén tu espalda recta y apoyada a la silla, luego aprieta el abdomen y gira lentamente de izquierda a derecha. Puedes realizar 5 series de 15 a 20 repeticiones o, puedes hacer estos movimientos durante un minuto y treinta segundos, descansas 30 segundos y vuelves a hacer lo mismo.
  • Saltos: En tu sala o habitación, puedes hacer espacio para hacer saltos. Este ejercicio es excelente para fortalecer y tonificar tus piernas y glúteos al mismo tiempo que quema grasa mientras sudas.

La dinámica de este ejercicio es realmente sencilla. Enfócate en hacer los saltos, pero de manera intensa, es decir, que cada vez que bajes, aprietes tus piernas y glúteos al máximo para que trabajen adecuadamente.

  • Remo invertido: Este entrenamiento es ideal para entrenar la espalda desde casa. Este ejercicio activa por completo la zona de la espalda y es realmente sencillo tanto en ejecución como en quema de grasa.

Para ponerlo en práctica puedes usar un escritorio o una mesa. Deberás ponerte debajo de la mesa y apoyar tus manos sobre la misma. Luego sube y baja siempre apretando las partes musculares que sientes en tensión.

  • Pike pushups: Las Pike Push Ups son un ejercicio que se enfoca en el entrenamiento de los hombros. Este es un ejercicio que no puede faltar en tu rutina de entrenamiento en casa. Su dinámica es muy sencilla y no requiere de mucho esfuerzo para lograr trabajar esta zona.

Puedes hacer este ejercicio con ligas, ya que son perfectas para mantener tus hombros contraídos mientras te ejercitas. Además, podrás trabajar tus tríceps ya que los involucra mientras tensionas los brazos.

  • Elevaciones de talón a una pierna: Esto es ideal para ejercitar las pantorrillas. Muchas personas tienden a acumular grasa en esta zona. Eso es algo que se nota mucho al verlas. Para entrenar las pantorrillas, puedes hacer elevaciones de talón a una pierna.

No necesitas más que un escalón para mantener tu pie elevado. Su nivel de dificultad es buenísimo y la mayoría de las personas que lo hagan pueden llegar al fallo muy rápido.

  • Curl nórdico: Representa un mayor nivel de dificultad. Encuentra una superficie deslizante en tu casa para que estando acostado en el piso puedas hacer un buen movimiento de rodilla.

No es complicado de hacer realmente. Enfócate en acostarte y apoyarte bien, luego busca una tela o algo que pueda deslizarse fácilmente en el piso, apoya un pie en esa prenda y mueve cada pierna de manera intensa.

  • Flexión de codo: Las flexiones de codo son excelentes para entrenar específicamente el área de los bíceps. Tener biceps grandes es sinónimo de fortaleza y confianza. Con levantar cualquier cosa moderadamente pesada, podrás hacer un gran trabajo. Si puedes usar unas buenas ligas, podrás estimular mejor los bíceps. Puedes usar garrafas de agua o algún artefacto pesado que tengas en tu hogar para lograr estimular tus fibras musculares.

La alimentación es clave para mejores resultados

La dieta y el ejercicio son un matrimonio inseparable. La ausencia de cualquiera de estos dos se traduce en un déficit en la ingesta calórica diaria y en el progreso de tu desempeño físico.

Hay que tener en cuenta que, cada persona busca propósitos distintos con respecto a la transformación de su cuerpo. Muchos quieren perder peso y lucir definidos y otros buscan aumentar masa muscular y volumen. Estos dos procesos son completamente diferentes y requieren rutinas de ejercicio distintas al igual que planes alimenticios específicos.

Si estás ejercitándote en casa, puedes tener más tiempo de cocinar alimentos saludables y ricos en nutrientes que te ayudarán a perder peso, si es lo que estás buscando.

La ingesta de vegetales y proteínas como el pescado y el pollo son fuentes ricas en nutrientes que harán que pierdas grasa más rápido. Ten cuidado al momento de cocinarlos, procura no usar mucho aceite ni condimentos fuertes. Eres lo que comes.

Si lo que estás buscando es aumentar masa muscular y volumen, es recomendable ingerir muchos carbohidratos y proteínas, pero siempre evitando usar mucha grasa como aceite, mantequilla y comida que suelen vender en la calle. El consumo de carbohidratos buenos como la avena, las verduras como la batata y remolacha son ideales para aumentar de peso de manera limpia y sana.

Combinar tus ejercicios en casa con una buena ingesta puede ayudarte a lograr los resultados que tanto anhelas conseguir. Ten en cuenta que a veces puedes sufrir ataques de ansiedad, por lo que deberás controlarte y atacar desde la raíz.

Evita los embutidos y las cosas dulces como postres en la tarde. Puedes darte tus gustos, pero una vez a la semana para evitar un desbalance.

Ejercitarte en casa puede ser divertido y saludable

Ahora que sabes algunos de los mejores ejercicios para hacer en casa, procura ser constante y mantener tu meta clara. Los resultados no se dan de la noche a la mañana.

La disciplina es la clave del éxito en todo esto. Si entrenas de vez en cuando no lo lograrás. Puedes hacer un plan de entrenamiento en casa con distintas rutinas para cada día de la semana.

El plan de alimentación también lo puedes crear acorde a tu presupuesto y tiempo. No se necesita mucho dinero para lograr comer bien. Además, nadie cocinará mejor los alimentos que tú desde tu propia cocina. La higiene y el adecuado manejo de los alimentos es esencial para evitar enfermedades a largo plazo. ¡Aliméntate bien desde ya !.

Todo depende de ti y de cuanto quieres lograr perder grasa y lucir mejor. Si te sientes bien, te verás bien. Eso es algo que se reflejas desde adentro. No pierdas más tiempo y sigue todos estos consejos y ejercicios para que logres el cuerpo que tanto deseas conseguir. Empieza ya y se la mejor versión de ti.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email