Los abdominales son una parte muy importante de los músculos del cuerpo y es necesario trabajarlos frecuentemente. Con estos ejercicios y ejercicios para la espalda y pelvis podrás mejorar tu postura, reforzar tu espalda y lograr tener menos lesiones y mayor equilibrio y estabilidad en tu cuerpo.
Imagina que estás trabajando tus músculos abdominales para fortalecer tu corsé interno y estabilizar tu columna vertebral y mantener tus intestinos bien y en su lugar. Especialmente para gente con un trabajo godín en las oficinas es muy importante trabajar el abdomen y la espalda para reducir el riesgo de dolor e incomodidades en espalda durante un largo día enfrente de la computadora. Igual hay mucho ejercicios para bajar la panza para la casa que puedes hacer facilmente antes o despues del trabajo.
Ejercicios abdominales
Ejercitando tu abdomen en conjunto con ejercicios de cardio (para quemar la grasa) y una buena alimentación puedes lograr que después de un tiempo tengas un “sixpack” o sea un abdomen definido. Ese resultado no solamente beneficia tu salud, también es bien visto en la sociedad de hoy en día y te puede generar más confianza y un sentimiento agradable en tu vida cotidiana.
Además de los ejercicios abdominales es muy importante agregar ejercicios que estabilicen tu cuerpo y torso. Tener toda una rutina con cardio, ejercicios abdominales y ejercicios para fortalecer y estabilizar tu centro es la manera óptima de bajar la panza, perder grasa y sentirte bien y a gusto en tu cuerpo.
Quiero El Contenido Mas Fresco Y Nuevo
Los siguientes ejercicios pueden ser incluidos en tu rutina semanal:
Abdominales estándar que pueden o no incluir rotación con codo izquierdo hacia la rodilla y derecho al revés es un buen ejercicio para el abdomen y muy eficaz, integra este ejercicio a tu plan de entrenamiento realizándolo de tres a cuatro veces por semana.
Igual se puede integrar una pelota que se sube de atrás de la cabeza con tus manos hacia las rodillas (un ejercicio para gente con experiencia porque el movimiento puede ser complicado).Muy importante: al realizar los ejercicios de estabilización como acostarte en el piso y tirar tu abdomen hacia la columna, respira profundo y mantén esta postura un rato, suelta y regresa a la postura original.
La plancha para fortalecer tu cuerpo y trabajar tu abdomen es un excelente ejercicio. Colócate en el piso con tus pies y codos tocando el piso y tu espalda plana, quédate en esa postura un minuto, descansa y repítelo hasta que ya no puedas hacer más repeticiones.
Levantar las rodillas como último ejercicio es una forma muy eficaz para trabajar los abdominales. Busca una máquina de fondos en el gimnasio y levanta tu cuerpo del piso con las manos agarrando las barras y tu postura como vela. Ahora sube las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados y bájalos nuevamente. Repite este ejercicio unas 10-15 veces y haz unos 3 sets. Es muy importante que tus piernas no toquen el piso durante el ejercicio.
Estos ejercicios te ayudarán a obtener unos abdominales de acero y una postura recta y sana pero ojo; siempre van en conjunto con una dieta balanceada y un plan de ejercicio para el cuerpo entero.