La dieta del té verde

El té verde se elabora con las hojas de la planta de té Camellia Sinensis. El té verde es un verdadero té junto con el té negro, el té blanco y el té oolong. El té verde es considerado uno de los tés verdaderos menos procesados y contiene altas cantidades de antioxidantes y compuestos químicos que se encuentran en las hojas de té.

Esta dieta es un respaldo para ser seguro y eficaz, puedes tomar el té lento o rápido, no importa, siempre y cuando lo tomes.

La dieta no sólo proporciona una bebida para que uno pierda peso, él té también ofrece ventajas excepcionales de la salud que incluyen lo siguiente:
• Ayuda en la eliminación de exceso de toxinas en el cuerpo
• Ayuda en el tratamiento de ciertas formas de cáncer
Baja el nivel de colesterol del cuerpo.

Perder peso con la dieta Parte 1

Trate de beber té verde durante un mes entero en lugar de su café normal y descubrirá que ha perdido peso gradualmente. Incluso antes de que termine todo el mes. Esa es la efectividad de dieta y el puro poder del té. Beber té verde aumentará significativamente el nivel de energía del cuerpo. Un aumento en la tasa metabólica se debe a un aumento en el nivel de energía presente en el cuerpo. Si la tasa metabólica del cuerpo aumenta (lo que significa que se queman calorías más rápido), el peso de la persona disminuye.

Desintoxicación con té verde

Se ha sabido que hay “radicales libres” existentes en el cuerpo, y estas cosas tienden a causar daño a las células del cuerpo. El daño celular podría hacer que el cuerpo quede propenso a enfermedades. Antioxidantes como los polifenoles se sabe que están presentes en el té verde. Los radicales libres nocivos pueden ser eliminados por catequinas que se encuentran en polifenoles.

Prevención de cáncer y otras enfermedades

Los radicales libres se identifican como causa de envejecimiento y ciertos tipos de cáncer. Como se mencionó anteriormente, los polifenoles pueden luchar contra estos radicales libres, así como detener el progreso de las moléculas de oxígeno inestables en el cuerpo que pueden causar enfermedades del corazón y pueden incluso desencadenar un accidente cerebrovascular.

Disminución del colesterol

Las catequinas de los polifenoles disminuyen el colesterol malo depositado en las paredes arteriales del corazón. El cuerpo entonces está protegido contra un ataque al corazón.
Para aquellos que viven una vida acelerada y siempre en movimiento y no tienen tiempo para preparar el té verde, la buena noticia es que también está disponible en forma de tabletas de 500 mg. En realidad, hay muchos más noticias con respecto a esta fabulosa bebida.

Esta dieta consiste en tomar el té  varias veces al día. La idea es que los ingredientes del té verde ayudan a bloquear la absorción de grasa, lo que puede reducir el aumento de peso. El té verde también acelera el metabolismo, aumentando los mecanismos de quema de grasa y ayudando a disminuir el peso. Esa dieta fue popularizada por primera vez por los expertos en pérdida de peso y alimentos de Eat This, Not That! y promovida por Med-Health. Los creadores recomiendan hacer la dieta durante 17 días. Sin embargo, usted puede seguir bebiendo té verde regularmente después de la dieta sin ningún efecto secundario negativo. De hecho, la mayoría de los ciudadanos chinos beben varias tazas de té todos los días durante toda su vida.

La dieta del té verde Parte 2

La dieta del té verde consiste esencialmente en beber por lo menos 4 tazas de té verde cada día. La dieta de dos pasos requiere que bebes una taza del té a primera hora de la mañana y luego justo antes de cada comida. La dieta no restringe sus opciones alimenticias, por lo que técnicamente puede comer cualquier cosa, desde helado y vino tinto hasta pasta y carne. Tenga en cuenta que los mejores resultados de la dieta se logran combinando una dieta saludable con un régimen de ejercicio. El té verde debe complementar un programa sólido de pérdida de peso para obtener los mejores resultados.

Los pasos de la dieta

  1. Comience el día con una taza de té verde

En la dieta del té verde, usted comenzará el día bebiendo una taza de 8 onzas de té verde. Se puede hacer en caliente o en frío, como prefiera. El té verde contiene cantidades suaves de cafeína que pueden ayudarle a despertarse y saludar el día. Los antioxidantes y las vitaminas también ayudarán a reactivar su sistema inmunológico y a mantenerlo saludable.

  1. Beba té verde antes de cada comida

Su segunda taza de té verde llega justo antes de desayunar. Tomar una taza de té justo antes de una comida le ayuda a sentirse más lleno. La premisa es que si tu estómago está lleno de té verde, consumirás menos calorías. El té verde también contiene compuestos químicos que indican la necesidad de convertir las reservas de grasa en energía. Consumir una taza antes de cada comida ayuda a agilizar la digestión y a mejorar la quema de grasas.

La dieta no le impide tomar más de cuatro tazas de té verde al día. Usted puede elegir una taza de las cosas saludables en lugar de un bocadillo durante el día. Los expertos recomiendan mantener el té verde a 5 o 6 tazas por día.

Ventajas del té verde para la salud de la pérdida de peso

Los expertos han atribuido los beneficios de la pérdida de peso del té verde y del extracto de té verde a las catequinas del té, la cafeína y los antioxidantes. Los investigadores han encontrado que todos estos compuestos ayudan a quemar la grasa del vientre y pueden desintoxicar el cuerpo de químicos dañinos que aumentan el riesgo de enfermedades relacionadas con el peso.

  1. El papel de las catequinas del té

El té verde señala cambios químicos en el cuerpo que ayudan a mejorar los procesos de quema de grasa. La catequina de té verde más prominente se conoce como EGCG o galato de epigalocatequina. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition examinó el impacto del EGCG en la pérdida de peso y la energía. A los participantes se les dio un extracto de té verde antes de cada comida. Los resultados mostraron que las personas que tomaron extracto de té verde quemaron un promedio de 80 calorías más por día que los grupos de control. EGCG trabaja para racionalizar la quema de grasa y aumentar el metabolismo.

Próximamente vamos a hablar sobre el té matcha, una forma muy especial del té verde.

Cuentan nos sus experiencias con el té verde aquí abajo en los comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *