Claro que el abdomen es una zona muy difícil de mantener en forma, pero es muy importante entender que no es imposible. En el siguiente artículo y los demás artículos de este blog te damos todas las herramientas para lograrlo. Siempre recuerda todo viene en conjunto con una dieta balanceada y actividad física.
Más que verse bien tener un abdomen plano también es muy importante para tu salud y disminuir el riesgo de enfermedades por sobrepeso.
1.) Haz ejercicio
Un buen ejercicio para hacer en casa es el siguiente. Ponte enfrente de un espejo con la espalda y tu postura recta. A continuación mueve tu tronco a la izquierda y después a la derecha y sigue con este movimiento unos dos minutos. Después vas a hacer unas treinta flexiones por cada lado, así vas marcando tu cintura poco a poco.
2.) Comer frecuentemente
Eso no quiere decir que comas sin parar, nos referimos a que no te saltes comidas. Mucha gente piensa si se salta una comida van a bajar de peso, pero eso es un error, para empezar, el metabolismo es como un motor, siempre necesita comida para trabajar y transformar grasa en energía.
Si te saltas una comida va a pensar que ya no hay trabajo y va a reducir su actividad y si después de un tiempo viene más comida no va a estar listo para transformar toda la comida y aparte lo va a almacenar como grasa. En vez de comer dos veces al día mejor come 5-6 veces al día pequeñas porciones. Así mantendrás tu metabolismo activo. Por otra parte no comer sube tu ansiedad y tu hambre y la siguiente vez vas a comer demasiado.
Quiero El Contenido Mas Fresco Y Nuevo
3.) Cuidad de las calorías invisibles:
Mucha gente no se da cuenta de las calorías que no son tan visibles a primera vista. Claro que todos sabemos que la comida rápida y la comida frita no son muy sanas pero muchas cosas tienen calorías escondidas y al consumirlas subimos de peso. El alcohol por ejemplo tiene muchas calorías y más si se toma en conjunto con un soda.
Fácilmente unas 3-4 cervezas pueden sustituir toda una comida. Si por ejemplo estas en una fiesta y se te antoja un drink está bien, pero en vez de una botella de cerveza llena de carbohidratos o una paloma con squirt (muchas calorías y mucha azúcar), se recomienda un whisky solo o con agua (para hidratar). Sea inteligente y revise bien sus comidas, especialmente los alimentos procesados.
4.) Dietas
Hoy en dia cada celebridad y cada entrenador personal tiene su propio sistema de como motivarte para bajar de peso rápido. Muchas dietas te prometan éxito en una, dos o tres semanas. Y aunque a lo mejor bajarás bastante de peso al principio, en solo unas semanas regresando a tus hábitos normales vas a subir la misma cantidad o hasta más. Es muy importante bajar de peso y bajar la panza de manera constante con comida balanceada y ejercicio, bajando menos peso pero de forma constante y sin subirlo después.